Blog

Certificaciones medioambientales en Chile: Conquistando el futuro verde

Oct 30, 2023

Certificaciones medioambientales en Chile: Conquistando el futuro verde

En la era actual, donde la sustentabilidad es una meta global, las certificaciones medioambientales han adquirido una relevancia significativa. Estos reconocimientos, otorgados por entidades autorizadas, validan oficialmente que productos y servicios cumplan con rigurosos estándares ecológicos. En este contexto, Ceroplas no se queda atrás, siendo hogar de iniciativas destacadas como las bolsas compostables, que están marcando la pauta hacia un futuro más verde.

¿Qué son las certificaciones ambientales?

Las certificaciones ambientales son sellos o declaraciones que confirman que los procesos de producción, manufactura, distribución y desecho de un producto siguen lineamientos ecológicos estrictos. Estas son emitidas tras una evaluación exhaustiva por organismos independientes, que aseguran que las empresas cumplan con las normativas ambientales nacionales e internacionales.

 

Certificación Medioambiental

 

Beneficios de las certificaciones ambientales

Adoptar prácticas sostenibles certificadas no solo contribuye a la conservación del medio ambiente, sino que también propicia un sinfín de ventajas competitivas para las empresas. Algunos de estos beneficios incluyen:

  • Confianza y credibilidad ante los consumidores: Los sellos ambientales respaldan la autenticidad de las afirmaciones ecológicas de un producto.
  • Acceso a nuevos mercados: Muchos consumidores y empresas prefieren productos sostenibles, abriendo nuevas oportunidades comerciales.
  • Reducción de costos operativos: Implementar sistemas eficientes y sostenibles puede disminuir gastos a largo plazo.
  • Posicionamiento positivo de la marca: La responsabilidad ambiental es un valor añadido que mejora la imagen corporativa.

En el corazón de esta revolución verde en Chile, buscamos situarnos con Ceroplas. Nuestra marca, toma un giro innovador al introducir bolsas 100% compostables, marcando un antes y un después en la forma en que son producidas. Para ello, contamos con  certificaciones de compostabilidad, que incluyen ensayos de biodegradabilidad y el uso de materia prima compostable, todo en el marco de nuestro firme compromiso con el medio ambiente.

Una mención especial merece la certificación de Empresa B, la cual reconoce a las organizaciones que cumplen con altos estándares sociales y ambientales. Entre ellas, destaca Galgo, un ecommerce de motos comprometido con prácticas sostenibles, que refleja cómo diversos sectores están adoptando esta tendencia.

Certificación Medioambiental


En definitiva, el camino hacia un futuro sostenible está pavimentado con la adopción de normativas y prácticas que aseguran el bienestar de nuestro planeta. Las certificaciones medioambientales, en conjunto con empresas conscientes y productos innovadores como las
bolsas compostables, son los estandartes de esta noble causa, invitándonos a todos a ser partícipes de un mañana más verde.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.