Blog

El Fraude de las bolsas Biodegradables

Jun 22, 2022

El Fraude de las bolsas Biodegradables

Investigadores de la Universidad de Plymouth en el Reino Unido, realizaron un experimento para ver si realmente los materiales biodegradables eran degradables, pero los resultados lamentablemente fueron desalentadores. 

Para la investigación se utilizaron cinco tipos diferentes de bolsas de plásticos. Dos tipos de bolsas oxo-biodegradable (diseñadas para romperse en fragmentos de manera rápida), una bolsa biodegradable, una bolsa compostable, y una de plástico convencional.

Estos fueron probados en aire, suelo y océano para medir el tiempo desintegración.

Los resultados indicaron que en el aire las bolsas se dividieron en fragmentos en luego de varios meses, pero en el suelo y agua, luego de tres años, las bolsas biodegradables, oxo-biodegradables y la convencional de plástico podían ser usadas para seguir guardando cosas.

El único material que se deterioró  completamente en los tres ambientes, fue la bolsa compostable! Es por ello que te invitamos a indagar al momento de comprar. Asegurate de revisar las certificaciones al momento de adquirir un producto que indique que sea amigable con el planeta, ya sea que mencione que sea biodegradables o compostables.

Las bolsas en CEROPLAS son elaboradas con una materia prima llamada MATER-BI material vegetales renovables libres de petróleo certificados bajo norma europea (EN 13432) y Americana (ASTM 6400).

Certificados y ensayos de biodegradabilidad y compostabilidad
Te invitamos a conocer un poco más sobre esta materia prima y sus respectivas certificaciones en el siguiente link 

 https://www.ceroplaschile.cl/pages/certificaciones-ceroplas

Qué no te engañen con el nombre!!! confirma siempre con las certificaciones.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.